domingo, 21 de noviembre de 2010

Caricatura de la educación en Colombia

Veamos como los estudiantes de diferentes planteles escriben y analizan lo siguiente:
1.       Carta a mi mamá: Ola Kmo estas… iio mami te kelo muxo con todo mi koraxon, garciax x todo xq x100pre estás ahí.
2.       2.2: lo interpretan como dos punto dos y no como dos por dos
3.       Frases célebres para los adolescentes: ¡Q chimba!, “lo llevo en la buena/mala”, “tan mk” (donde mk es una grosería),  

Esto es un simple ejemplo de como la educación y hasta su vocabulario desmejora con el paso del tiempo debido a una mala calidad educativa y falta de principios.
El estudio se realizó viendo y escuchando detenidamente hábitos de los  adolescentes

4 comentarios:

  1. Eso es la verdad. Y me encanta la caricatura es bien graciosa

    ResponderEliminar
  2. es por eso que se busca que cambien las cosas

    ResponderEliminar
  3. Por Dios..yo soy docente y hay que tener en cuenta que el lenguaje ha estado siempre sujeto a la transformación, ni siquiera nosotros hablamos como nuestros abuelos. Ahora eso se debe a un fenomeno de economia y condensación del lenguaje gracias a la tecnología del msn y el facebook, por favor mas analisis y refelexión y menos juszgamientos baratos de que es bueno o malo o si lo acepta la academia o no, el spanglish es un fenomeno lingûistico que ya lleva bastantes años y que se existe en muchas zonas del mundo (no solo en Colombia) la educación mundial se ha deteriorado pero en principio pro gente que solos e queja y señala fijandose en formalismos en lugar de poner atención a una verdadera problematica (como la de maestros anticuados e ignorantes del estilo de vida actual de la juventud) con completa incapacidad para abordar este tema y proponer soluciones.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente parece que esto estuviera sucediendo ya hace un tiempo…los jóvenes están siendo condenados al atraso y a la incompetencia por un sistema educativo que no aporta más que números, más estudiantes, a las aulas, con poca calidad educativa, a simple vista se nota que son muy escasas las instituciones educativas que están cumpliendo con su objetivo…educar y formar a los ciudadanos de mañana, cuestión esta absolutamente necesaria para lograr el progreso de cualquier nación CIVILIZADA …en fin te este tema queda mucho por hablar pero sobre todo es ineludible formular soluciones a corto plazo que impliquen compromisos sociales, políticos y económicos…

    ResponderEliminar